osteopatía integrativa

¿En qué consiste la osteopatía integrativa?

La osteopatía integrativa se enfoca en valorar y tratar los desajustes producidos entre los diversos tejidos corporales, tales como los músculos, huesos o nervios. Así, se tienen en cuenta los problemas físicos de la persona enfocándolos desde un punto de vista multicausal.

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía integrativa?

Con este método se puede decidir un tratamiento que se adapte a los problemas específicos del paciente para mejorar su estado físico general, con el que se consiga recuperar la movilidad en estructuras bloqueadas y establecer un mejor riego sanguíneo, pasando por una oxigenación óptima de todos los tejidos del cuerpo en su conjunto.

La importancia de elegir un buen profesional

Mario Marín es un osteópata alternativo que hace terapias estructurales e integrativas, centrándose en los problemas del paciente que derivan de una serie de factores conjuntos. El osteópata Marín es consciente de que los problemas corporales rara vez son debidos a una única causa identificable y aislable. Por ello, apuesta por terapias orientadas a la detección de los desequilibrios entre tejidos, que redundan en el malestar físico, tanto local como general, del paciente.

Muchos pacientes recurren a la osteopatía integrativa tras probar otras terapias sin éxito. Por su carácter innovador, que combina la fisioterapia y osteoterapia convencionales con elementos de la medicina tradicional china, se logra detectar daños corporales ocultos. Así, gran cantidad de personas ven cómo la terapia comienza a dar resultados positivos al poco tiempo de iniciarla, ya que la rehabilitación se concibe como la mejora de los sistemas y tejidos en su conjunto.

La osteopatía integrativa junto con la medicina tradicional china han ayudado a mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes, que han visto mejorar su estado físico y también mental (pues ambos están íntimamente relacionados). En este sentido, consultar los problemas físicos con un especialista de forma temprana es la mejor forma de prevenir futuras complicaciones.

Sin comentarios

Añadir un comentario