,

¿Cómo ayuda la osteopatía a tratar la ansiedad?

El cuerpo humano es como un engranaje perfectamente integrado, un sistema en el que cada una de sus piezas va a funcionar siempre en relación con las demás de forma interdependiente.

Las piezas a distinguir serían: dimensión estructural, fisiológica, psíquica y emocional; y la alteración en cualquiera de éstas va a afectar al buen funcionamiento de todo el sistema.

Son las exigencias de cada día, la carga de trabajo, el estilo de vida y la dieta lo que va a propiciar que con facilidad se vea afectada la fisiología interna del cuerpo, quedando alterada la función de órganos tales como el Hígado o los Riñones, lo cual puede desembocar en problemas tales como irascibilidad, cansancio, estrés, impaciencia, e incluso ansiedad.

Por lo tanto, si el terapeuta además de trabajarte a nivel estructural, es capaz de devolverle el equilibrio a tus órganos internos, experimentarás que la paz se hace en tu interior, y que recuperas tu centro, tu equilibrio y tu libertad.  

Osteopatía, una terapia alternativa

La osteopatía es una especialidad terapéutica manual que es perfectamente válida para lidiar con los problemas que se manifiestan a nivel del sistema nervioso tales como la ansiedad.

Si sufres de ansiedad, tienes una solución efectiva en la osteopatía,  porque a través de sus técnicas, el terapeuta va a ser capaz de identificar y tratar las piezas que tienes alteradas para devolverle el equilibrio a tu sistema.

Reacciones físicas generadas por la ansiedad

La ansiedad patológica provoca diferentes trastornos psicológicos y clínicos que generan problemas físicos que se expresan a diferentes niveles:

- Nivel estructural: afección vertebral, rigidez muscular y articular, deficiente oxigenación de los tejidos corporales, etc..

- Visceral: alteración en la función de los órganos internos, como puedan ser los riñones, las glándulas suprarrenales, etc.

- Sistema Nervioso Central: afectación del Nervio Vago, nerviosismo, exceso de reflexión, etc.

Tratamiento en Osteopatía Mario Marín contra la ansiedad

Las terapias osteopáticas para mejorar la ansiedad se basan en técnicas estructurales, viscerales, craneales e integrativas con las que se consigue controlar la sobreexcitación y la presión; aumentar la oxigenación de los tejidos corporales y la circulación sanguínea, y mejorar la funcionalidad muscular y articular.

- Técnicas estructurales: destinadas a liberar el movimiento articular atajando las disfunciones musculoesqueléticas.

- Técnicas Viscerales: basadas en masajes sobre el paquete abdominal con la idea de optimizar el funcionamiento de los órganos internos.

- Técnicas craneales: basadas en pequeñas presiones sobre la cabeza que tienen que ver con la Pulsación del Líquido Raquídeo, y con un gran efecto sobre el resto del cuerpo, consigue relajar el Sistema Nervioso Central.

- Técnicas integrativas:

Además, en Osteopatía Mario Marín, gracias al estudio y la investigación en técnicas orientales tales como Shiatsu, Chi Nei Tsang o Medicina Tradicional China, hemos implementado un sistema basado en la aplicación del sistema de meridianos que nos permite reforzar el efecto sobre los órganos internos, hecho que va a suponer una mejoría real de todo el sistema: tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,