El cuerpo humano es como un engranaje perfectamente integrado, un sistema en el que cada una de sus piezas va a funcionar siempre en relación con las demás de forma interdependiente.
Las piezas a distinguir serían: dimensión estructural, fisiológica, psíquica y emocional; y la alteración en cualquiera de éstas va a afectar al buen funcionamiento de todo el sistema.
Son las exigencias de cada día, la carga de trabajo, el estilo de vida y la dieta lo que va a propiciar que con facilidad se vea afectada la fisiología interna del cuerpo, quedando alterada la función de órganos tales como el Hígado o los Riñones, lo cual puede desembocar en problemas tales como irascibilidad, cansancio, estrés, impaciencia, e incluso ansiedad.
Por lo tanto, si el terapeuta además de trabajarte a nivel estructural, es capaz de devolverle el equilibrio a tus órganos internos, experimentarás que la paz se hace en tu interior, y que recuperas tu centro, tu equilibrio y tu libertad.
Osteopatía, una terapia alternativa
La osteopatía es una especialidad terapéutica manual que es perfectamente válida para lidiar con los problemas que se manifiestan a nivel del sistema nervioso tales como la ansiedad.
Si sufres de ansiedad, tienes una solución efectiva en la osteopatía, porque a través de sus técnicas, el terapeuta va a ser capaz de identificar y tratar las piezas que tienes alteradas para devolverle el equilibrio a tu sistema.
Reacciones físicas generadas por la ansiedad
La ansiedad patológica provoca diferentes trastornos psicológicos y clínicos que generan problemas físicos que se expresan a diferentes niveles:
- Nivel estructural: afección vertebral, rigidez muscular y articular, deficiente oxigenación de los tejidos corporales, etc..
- Visceral: alteración en la función de los órganos internos, como puedan ser los riñones, las glándulas suprarrenales, etc.
- Sistema Nervioso Central: afectación del Nervio Vago, nerviosismo, exceso de reflexión, etc.
Sin comentarios